Publicidad

Football Manager 2016 para Windows

  • De pago

  • En Español
  • 3.7

    (193)

Análisis Softonic

El rey de la gestión deportiva regresa en plena forma

Football Manager 2016 regresa como cada otoño para traernos toda la emoción de ser un entrenador de un equipo de fútbol de élite. FM 2016 sigue con la estela de excelencia de los últimos años y, además, añade mejoras jugables y modos de personalización nunca vistos en la franquicia.

Crea y entrena el equipo de tus sueños

Football Manager 2016 sigue siendo un juego deportivo ejemplar. De nuevo en sus modos habituales te permite tomar las riendas de un equipo de fútbol a todos los niveles: tanto el de gestión del equipo como el táctico, pasando por las órdenes a pie de campo, los entrenos y la gestión de los fichajes.

Así pues, de buenas a primera parece que FM 2016 no haya avanzado en la franquicia, pero nada más lejos de la realidad, ya que sus mejoras jugables son muy palpables e interesantes.

La novedad más llamativa es el nuevo modo Crear un Club. En él seleccionaremos, como base, un equipo existente de cualquiera de las ligas de la base de datos del juego. Teniendo en cuenta su capital, personal e instalaciones crearemos un equipo desde cero, seleccionando su escudo, sus equipaciones y, por supuesto, su plantilla.

Football Manager 2016 te permite coger entera la plantilla del club que tomaste como base y empezar a jugar, pero lo divertido es personalizarla al gusto. En todos los casos partes de un presupuesto límite: quita jugadores que no te interesen y añade aquellos con los que sueñas (¿qué tal si ahorras todo el dinero de un club mediano para hacerte con Leo Messi?) sin pasarte del dinero asignado. Este sistema hará que crees equipos que difícilmente verás en la vida real.

¿Estás vago? Entonces deja que Football Manager 2016 te asigne jugadores de manera aleatoria. ¿Estás especialmente creativo? Entonces crea tus propios jugadores definiendo unos parámetros.

Una vez que has configurado a tu equipo en Crea tu Club lo que te espera es una jugabilidad similar al modo normal, aunque con la experiencia de haber personalizado todas las características de tu club.

Además de Crea tu Club, Football Manager 2016 sigue contando con el modo Retos así como un modo exclusivo del online: Draft de fantasía. En él crearás un equipo desde cero y podrás enfrentarte a tus amigos para ver quién se las apaña mejor con unos recursos limitados. Ya sabes, en el fútbol, el dinero no lo es todo para triunfar.

Otra novedad de peso es el nuevo Creador de jugadas, con el que podrás crear numerosas rutinas de jugadas para usarlas en distintas tácticas, diferentes jugadas para cada jugador, nuevas opciones de zona de marcaje y mucho, mucho más. ¿Realismo? Sí, más todavía.

Por último cabe destacar el editor de manager. Hasta ahora podíamos seleccionar algunas de sus características pero no le poníamos cara al míster. Ahora podremos hacerlo, aunque las opciones de personalización son bastante pobres y la opción se queda como mera anécdota.

La decisión es tuya

Football Manager 2016 sigue teniendo las mismas opciones de siempre, incluso más, aunque esta vez están más bien dispuestas que nunca en los interminables menús del juego. Además, gracias al papel de tu personal y asistentes podrás delegar muchas tareas si solo quieres centrarte en las opciones principales de míster.

Aun así, si te siguen abrumando la cantidad enorme de opciones normales de Football Manager 2016, este año se ha incluido una nueva opción. Se trata de la modalidad Touch, un modo de jugo más simplificado que, además, es compatible con las versiones móviles del juego. De esta forma puede seguir tu partida en cualquier parte y no te llevará media hora gestionar cada jornada.

Donde Football Manager 2016 no ha evolucionado demasiado es en la vista de los partidos. sigue teniendo gráficos que a día de hoy se ven antiguos. ¿Es un problema? Para nada, al menos yo prefiero sacrificar gráficos para tener una mejor jugabilidad y, sobre todo, una base de datos de ligas y competiciones enorme.

Mejorando lo bueno un año más

Football Manager 2015 ya era un juego muy redondo, pero Sports Interactive nos ha demostrado que siempre se puede pulir más una fórmula que ya funciona. Sus nuevos modos de juego y su alto grado de personalización hacen de FM 2016 un juego imprescindible para todos los fans de los juegos de estrategia deportiva.

PROS

  • Nuevo modo Crear un Club
  • Opción Touch: juega donde quieras
  • Más personalización
  • Interfaz mejorada

CONTRAS

  • Gráficamente muy sencillo
  • Algunos problemas de estabilidad con Windows 10

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Football Manager 2016 para PC

  • De pago

  • En Español
  • 3.7

    (193)

Opinión usuarios sobre Football Manager 2016

  • Ricardo Carreras Moltó

    por Ricardo Carreras Moltó

    buena.
    esta muy bien el juego de verdad que si ademas no tarda en descargar


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad